Historia

El Instituto Tecnológico Superior “Rumiñahui” forma parte del Sistema Nacional de Educación Superior del Ecuador y fue creado por el Ministerio de Educación mediante Acuerdo N°408 del 7 de febrero de 1996 como Instituto Técnico Superior Particular Rumiñahui con la especialidad de Programación de Sistemas luego  se eleva a la categoría de Tecnológico mediante Acuerdo Ministerial N°3224 del 16 de octubre de 1997 con el ciclo post bachillerato especializaciones Programación de Sistemas y Administración de Empresas.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CONESUP) de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 1 literal b) de la Ley Orgánica de Educación Superior registró al Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui con el N°17-055B de fecha 15 de noviembre del 2000.

El Consejo de Educación Superior (CES) reconoce al Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui y está registrado con el número 2198 formando parte de las instituciones de educación superior (IES) de derecho privado con finalidad social, personería jurídica y patrimonio propio con capacidad de autogestión administrativa y financiera que para el cumplimiento de su misión tiene como domicilio la provincia de Pichincha Cantón Rumiñahui ciudad con excelente preparación académico, ética y moral de respeto a los derechos humanos contribuyendo así a las demandas sociales.

El Instituto Tecnológico Superior “Rumiñahui” ha estructurado y organizado sus recursos en una forma adecuada y pertinente a fin de alcanzar el desarrollo de la educación tecnológica en forma eficiente y contribuir con los requerimientos de los sectores social, productivo, empresarial e industrial a nivel local regional y nacional para elevar la calidad de vida de la población especialmente de los sectores más vulnerables, cumpliendo los parámetros ye exigencias que en la educación superior los dispone CES y controla el CEAACES.

La responsabilidad del instituto es la de formar profesionales y conferir títulos de tecnólogos en las diferentes carreras reconocidos por los organismo de control de la educación superior como son CES y SENESCYT.

Acuerdos

Overlay