Título a obtener
Tecnólogo Universitario en Gestión de Marketing

Modalidad de estudios
Presencial – Semipresencial – En línea

Duración de la carrera
2 años y medio

Descripción General

La Gestión de Marketing está dirigido a cualquier persona o profesional de todas las ramas; que se desarrollen en el campo empresarial público o privado, ejecutivos, administradores, emprendedores que se
encuentren interesados en planificar y ejecutar estrategias efectivas de Marketing innovadoras acorde a la dinámica del mercado.

Esta carrera permitirá al profesional:

  • Planificar y gestionar el área de Marketing.
  • Desarrollar campañas publicitarias de alto impacto.
  • Analizar e investigar mercados.
  • Administrar la logística y comercialización.
  • Gestionar herramientas digitales.
  • Innovar y lanzar nuevos productos.
  • Crear marcas.
  • Emprender negocios propios.
  • Docente del área.

Dirigido A

  • Bachilleres.
  • Personas creativas. 
  • Emprendedores y dueños de negocios que buscan explotar su marca.
  • Persona y/o profesional de todas las ramas.
  • Ejecutivos, administradores que se encuentren interesados en planificar y ejecutar estrategias efectivas de Marketing innovadoras acorde a la dinámica del mercado.
  • Creativos y público en general.
Gestión de marketing 2

Objetivo General

Formar profesionales Tecnólogos Superiores Universitarios en Gestión de Marketing, con formación científica, tecnológica y humanística, capacitados en la creación y generación de emprendimientos, desarrollo y dirección de la mercadotecnia, generadores de procesos de investigación de mercados aplicando, analizando e implementando técnicas y estrategias de marketing de contenidos, digital, marketing 2.0 y 3.0 con una alto enfoque en el marketing viral para responder a los retos del mercado local, nacional e internacional y con una ética distintiva de responsabilidad social en la mitigación de carencias organizacionales del contexto socioeconómico.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario en Gestión de Marketing es un profesional capacitado en:
  • Aplicar las técnicas de marketing 2.0, marketing 3.0 desde las redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en “nombre de marca”, en el campo empresarial y sus respectivos emprendimientos personales.
  • Aplicar las nuevas tendencias del marketing en las respectivas actividades que desarrolla un departamento de marketing para la consecución de lealtad de marca, valor de marca, valor para el cliente y satisfacción del cliente con el objetivo de retener y atraer clientes para lograr estabilidad y éxito organizacional.
  • Emplear un enfoque amplio e integrado que reconoce el alcance y la interdependencia de los efectos que producen las actividades del marketing a través del marketing holístico que incluya el marketing sensorial, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social.
  • Diseñar actividades para ejecutar programas de marketing, así como integrarlos para crear, comunicar y entregar un valor a los clientes a través del marketing integrado.
  • Utilizar el marketing digital y las diferentes herramientas Web 2.0 para las actividades del marketing en el campo empresarial y sus respectivos emprendimientos personales.
  • Utilizar la geo tecnología y nuevas Tecnologías de Información y Comunicación para el apoyo a la gestión del marketing digital.

Campo Laboral

En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Marketing Digital, los futuros graduados podrán desenvolverse principalmente en las áreas de:

  • Líder de Desarrollo
  • Analista de Datos
  • Mayordomo de Datos
  • Asesor de Gerencia
  • Administrador de Datawarehouse
  • Analista de BIG Data
  • Arquitecto de Datos
  • Administrador de Base de Datos
  • Desarrollador de Software
  • Arquitecto de Desarrollo
  • Gerente de Proyectos

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado