Título a obtener

Duración de la carrera
2 años y medio

Descripción General

La carrera de Emergencias Médicas se enfoca en preparar a profesionales capacitados para intervenir en situaciones críticas de salud. Los estudiantes adquieren habilidades para evaluar y diagnosticar condiciones de emergencia, aplicar técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y otros procedimientos de emergencia, así como utilizar equipos especializados.

Esta carrera permitirá al profesional:

Los estudiantes aprenden a diseñar programas de promoción y prevención de lesiones y enfermedades, contribuyendo así a la salud pública. Parte fundamental de su formación implica elaborar y proponer registros de los tratamientos realizados, asegurando una gestión eficiente de la atención médica de emergencia.

Esta carrera promueve el trabajo en equipo, ya que los profesionales de emergencias médicas deben desempeñarse en estrecha colaboración con médicos, enfermeros, paramédicos y demás personal de equipos de salud. Su objetivo principal es brindar atención médica oportuna y efectiva en situaciones críticas, salvaguardando la vida y la salud de los pacientes en momentos de crisis.

• Bachilleres que opten por esta profesión.
  • Docentes que deseen actualizar conocimientos.
  • Profesionales que deseen acceder a Maestrías Tecnológicas.
  • Profesionales graduados de Tecnología Superior en las carreras afines.
  • Paramédicos y voluntarios de la Cruz Roja.
  • Paramédicos y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.
  • Funcionarios de Gestión de Riesgos.
pexels-mikhail-nilov-8941905

Perfil Profesional

El Tecnólogo Universitario en Emergencias Médicas será un profesional que puede:

• Evaluar y diagnosticar condiciones de emergencia.
  • Aplicar técnicas de RCP y procedimientos de emergencia
  • Utilizar equipos.
  • Diseñar programas de promoción y prevención de lesiones y enfermedades.
  • Elabora y proponer el llevar un registro de los tratamientos realizado.
  • Desempeñarse en estrecha relación con los médicos, enfermeros, paramédicos y demás personal de equipos de salud.
  • Brindar atención médica oportuna en situaciones de emergencia.

Campo Laboral

• Centros de salud, hospitales, clínicas, dispensarios, centros geriátricos, policlínicos, centros médicos de instituciones educativas y empresas.
  • Cuerpo de bomberos.
  • Centros deportivos.
  • Cruz Roja.
  • Grupos de rescate.
  • Prestación de servicio de manera independiente.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado