Título a obtener

Duración de la carrera
2 años y medio

Descripción General

La carrera de Rehabilitación Física en el Universitario Rumiñahui se enfoca en preparar a profesionales capacitados para proporcionar atención integral a pacientes de todas las edades y condiciones médicas. Los estudiantes adquieren conocimientos y habilidades para elaborar planes de rehabilitación personalizados, adaptados a las necesidades individuales de cada paciente. Esto implica el uso de diversas técnicas terapéuticas y equipos especializados, siempre ajustados al diagnóstico, evolución y respuesta del paciente.

Esta carrera permitirá al profesional:

Los profesionales formados en esta carrera tienen la capacidad de educar a los pacientes y a sus familias sobre su condición médica, fomentando el autocuidado y proporcionando orientación sobre ejercicios y estrategias para optimizar la recuperación. Además, están capacitados para diseñar programas de ejercicios específicos y aplicar técnicas de masajes y rehabilitación física según sea necesario para cada caso.

Una parte fundamental de la formación incluye la evaluación exhaustiva de cada paciente para comprender completamente su situación y preparar un tratamiento adecuado.

Los estudiantes aprenden a llevar un registro detallado de la evolución de los tratamientos, lo que permite realizar ajustes según sea necesario para garantizar resultados óptimos.

Dirigido A

• Bachilleres que opten por esta profesión.
  • Docentes que deseen actualizar conocimientos.
  • Profesionales que deseen acceder a Maestrías Tecnológicas.
  • Profesionales graduados de Tecnología Superior en las carreras afines.
  • Rehabilitadores físicos deportivos.
  • Personal de centros de rehabilitación física.
  • Emprendedores de centros de fisioterapia, spa y afines.
pexels-karolina-grabowska-4506160-scaled

Perfil Profesional

• Elaborar planes de rehabilitación integrales, utilizando técnicas terapéuticas y considerando las condiciones médicas y las preferencias del paciente.
  • Emplear técnicas terapéuticas, ajustando al diagnóstico, evolución y respuesta del paciente.
  • Educar a los pacientes y sus familias sobre su condición, autocuidado, ejercicios y estrategias para maximizar la recuperación.
  • Utilizar equipos terapéuticos.
  • Diseñar programas de ejercicios específicos para cada paciente.
  • Evaluar a un paciente
  • Preparar el tratamiento adecuado para el paciente.
  • Aplicar técnicas de masajes y rehabilitación física.
  • Organizar y llevar un registro de la evolución de los tratamientos.
  • Atender a pacientes como niños. Jóvenes. Adultos y adultos mayores.

Campo Laboral

• Centros de salud, hospitales, clínicas, dispensarios, centros geriátricos, policlínicos, centros médicos comunitarios.
  • Clínicas de rehabilitación física.
  • Centros de rehabilitación,
  • Consultorios privados y asistencia en equipos deportivos
  • Generar su propio negocio con la prestación de servicios en rehabilitación.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado