Título a obtener

Mg
@ister.edu.ec

Descripción General

El entorno corporativo requiere de líderes estratégicos, que tomen decisiones acertadas para el desarrollo de negocios, con un impacto positivo en lo económico, social y ambiental.
De ahí la importancia de formar profesionales con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento empresarial y comercial.

Esta carrera permitirá al profesional:

• Crear su propia empresa de economía circular.
  • Liderar empresas 4.0 de manera sostenible.
  • Ser consultores o asesores en empresas y equipos multidisciplinarios.
  • Comprender los mercados para la toma de decisiones en negocios.
  • Docente del área.
  • Elaborar proyectos de inversión y planes de negocio a nivel nacional e internacional.

Ventajas exclusivas:

• Certificado internacional en emprendimiento.
  • Certificación de Experto en Bolsa de Valores.
  • Internacionalización de competencias profesionales con la Universidad CUNY de Nueva York y la Universidad Federal de Goiás de Brasil.
  • Poder obtener un título de 4to nivel (Maestría) en un año de estudio.

Dirigido A

• Bachilleres en general.
  • Bachilleres técnicos en contabilidad, en administración o áreas a fin.
  • Emprendedores y/o dueños de sus propios negocios.
  • Asistentes administrativos.
  • Líderes de organizaciones o cooperativas.
  • Cajeros, asistentes operativas, analistas de crédito.
  • Jefaturas de áreas estratégicas empresariales.
  • Tecnólogos Superiores en las carreras de Administración y carreras a fin.(Proceso de homologación).
  • Técnicos en Administración o carreras a fin.

Objetivo General

Formar profesionales con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento empresarial innovando en el ámbito administrativo, comercial, financiero, económico, productivos de bienes y servicios, de acuerdo a las exigencias del entorno en los diferentes escenarios industriales, comerciales y servicios, preparados para desarrollar planes estratégicos, planes de negocios, diseño de proyectos con modelos de gestión que garanticen el funcionamiento eficaz y eficiente de las empresas.r

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario en Administración y Gestión Comercial será un profesional con sólidos conocimientos técnicos y tecnológicos, y valores éticos, capaz de administrar empresas, con la capacidad de:
  • Emprender negocios.
  • Elaborar y ejecutar planes de negocios, proyectos de inversión, planes estratégicos, planes de marketing con excelencia académica y profesionalismo.
  • Aplicar técnicas administrativas, comerciales, financieras y económicas e implementando procesos innovadores de gestión, calidad y transferencia del conocimiento, acorde a las demandas del sector socio productivo.
  • Administrar todo tipo de negocio de cualquier sector productivo del país.

Campo Laboral

En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Administración y Gestión Comercial los futuros graduados podrán desenvolverse dentro de las siguientes áreas como:

• Crear su propia empresa.
  • Asociarse con otros profesionales para conformar una sociedad y dedicarse a la producción, comercialización, servicios.
  • Ser consultores en las empresas.
  • Desempeñarse como gerente, administrador.
  • Asesor empresarial en todas las industrias.
  • Podrá prestar sus servicios profesionales en empresas privadas o públicas, mixtas, nacionales o internacionales.
  • Analista en mercados nacionales e internacionales.
  • Docentes en el área.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado