Título a obtener

Mg
@ister.edu.ec

Descripción General

La Carrera de Docencia e Innovación Educativa del Instituto Universitario Rumiñahui, única en el país que otorga Título de Tercer Nivel en 3 años, donde el docente desarrollará competencias, estrategias, metodologías Activas, Gamificación en Entornos digitales de una manera interactiva e innovadora.

Esta carrera permitirá al profesional:

• Utilizar metodologías activas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • Aplicar las TIC como herramienta de interacción en clases.
  • Asesor Pedagógico en Instituciones Educativas públicas y privadas.
  • Docente en el área de Educación General Básica.
  • Docente en el área de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación en el Bachillerato.
  • Acceder a Educa Empleo en el sector público.
  • Acceder a concursos de méritos y oposición Quiero Ser Maestro.
  • Acceder a procesos de recategorización docente.
  • Oferta Laboral en el Sector público, Privado e Instituciones de Educación Superior.
  • Acceso directo para estudiar Maestrías Tecnológicas de Cuarto nivel.

Ventajas exclusivas:

• La carrera de Tecnología Universitaria en Docencia e innovación Educativa tiene solo la duración de 3 años.
  • Al terminar la Carrera el estudiante podrá acceder directamente a maestrías tecnológicas.
  • El estudiante podrá concursar en Méritos y oposición en instituciones de educación Pública.

Dirigido A

• Bachilleres.
  • Docentes que deseen actualizar conocimientos.
  • Tecnólogos superiores que deseen acceder a Maestrías Tecnológicas.
diseño-

Objetivo General

Formar profesionales Tecnólogos Superiores Universitarios en Docencia e Innovación Educativa con formación científica, tecnológica y humanística, capacitados en la creación y generación de emprendimientos, desarrollo y dirección de docencia, una alto enfoque en el marketing viral para responder a los retos del mercado local, nacional e internacional y con una ética distintiva de responsabilidad social en la mitigación de carencias organizacionales del contexto socioeconómico.

Perfil Profesional

Como Tecnólogo Universitario en Gestión del Diseño Gráfico y Producción Audiovisual, será un profesional con dominio teórico y metodológico con capacidad de:
  • Crear productos audiovisuales, aplicando fundamentos de animación tradicional y diseño 2D y 3D. Al servicio de empresaspúblicas, privadas,al igual que en agencias de prensa, publicidad, productoras, canales de televisión, estaciones de radio y emprendimientos propios.

Campo Laboral

En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Gestión de Diseño Gráfico y Producción Audiovisual, los futuros graduados podrán desenvolverse principalmente en:

• El campo laboral del diseñador gráfico y producción de audiovisuales es muy amplio y abarca todos los rubros que se puedan concebir.
  • Muchas veces trabajan en grandes empresas en el departamento de diseño gráfico, creando publicidades, afiches, carteles, catálogos o rediseñando la imagen corporativa.
  • Su campo ocupacional está orientado a trabajar como diseñador gráfico en agencias creativas, agencias de publicidad, medios de comunicación, consultoras de diseño, casas productoras audiovisuales, canales de televisión, productoras de cine, video y multimedia, centros de postproducción audiovisual, departamentos audiovisuales de empresas, servicios técnicos y creativos de la realización audiovisual (cámara, iluminación, producción, postproducción), radio, entre otras.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado