Título a obtener

Modalidad de estudios

Duración de la carrera
2 años y medio

Man asking a question to a tour guide in a square

Descripción General

La carrera de Gestión Turística e Innovación en la Hospitalidad tiene como objetivo formar profesionales capacitados en la gestión estratégica y operativa de empresas turísticas y en la implementación de soluciones innovadoras en la industria de la hospitalidad. Esta carrera busca brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender los aspectos clave del turismo, como la planificación y gestión de destinos, la administración hotelera, el marketing turístico, la gestión de eventos y la experiencia del cliente.

Dirigido A

• Bachilleres que opten por esta profesión.
  • Docentes que deseen actualizar conocimientos.
  • Profesionales que deseen acceder a Maestrías Tecnológicas.
  • Profesionales graduados de Tecnología Superior en las carreras afines.
  • Guías Turísticos.
  • Personal de Operadoras Turísticas y Hoteleros.
  • Funcionarios del Ministerio de Turismo y Patrimonio.
  • Mediadores de Museos.
  • Emprendedores de Turismo Comunitario.
Guest booking a tour at a hotel

Objetivo General

El objetivo de la carrera de Gestión Turística e Innovación en la Hospitalidad es formar profesionales versátiles y capacitados en la gestión estratégica y operativa de empresas turísticas, así como en la aplicación de soluciones innovadoras en la industria de la hospitalidad. Esta carrera busca proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender y enfrentar los desafíos del sector turístico, promoviendo la excelencia en la gestión, la creatividad en la oferta de servicios y la implementación de estrategias innovadoras que impulsen el crecimiento y la competitividad en la industria. Los graduados de esta carrera estarán preparados para ocupar roles de liderazgo en hoteles, resorts, agencias de viajes, gestión de destinos y emprendimientos turísticos, contribuyendo al desarrollo sostenible y al éxito de la industria de la hospitalidad.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario será un profesional que:
  • Gestiona y opera empresas de servicios turísticos y hospitalidad con criterios éticos, de emprendimiento y de desarrollo sostenible
  • Elabora programas integrales de calidad que permitan evaluar la satisfacción de los clientes y buscar soluciones a situaciones imprevistas.
  • Elabora paquetes turísticos enfocados a la demanda turística actual, enfocados a las nuevas tendencias turísticas a nivel mundial. (Tourism and e-commerce)
  • Manipula el menaje de la hospitalidad en hoteles, hospitales y clínicas.
  • Diseña proyectos comunitarios e inclusivos turísticos enfocados a otra segmentación de mercado, en la cual los estudiantes satisfagan otras demandas turísticas
  • Programa actividades culturales turísticas enfocadas al patrimonio cultural tangible e intangible del Ecuador.
  • Realiza estudios de factibilidad para la creación y gestión de nuevas empresas y servicios en el sector turístico de manera sostenible.
  • Proyecta el turismo a las comunidades desde lo social, económico, cultural y ambiental propiciando la integración de las comunidades receptora, turística y visitante, generando cultura ambiental y de desarrollo sostenible a través de la programación de eventos de recreación y manejo del tiempo libre.

Campo Laboral

• Operador de procedimientos del sistema de Hospitalidad (hospitales, clínicas, hoteles).
  • Administrador de parques y reservas naturales públicas y privadas, atendiendo las políticas ambientales y acordes con la normatividad vigente.
  • Gestor en la programación de empresas que ofrezcan servicios turísticos a turistas nacionales y extranjeros.
  • Emprendedor con la oferta de paquetes turísticos enfocados a la demanda turística actual, enfocados a las nuevas tendencias turísticas a nivel mundial. (Tourism and e-comece).
  • Guía turístico actividades culturales turísticas enfocadas al patrimonio cultural tangible e intangible del Ecuador.
  • Gestor y capacitador para generar proyectos turísticos comunitarios.
Travel guide, tourism in Europe, woman tourist with map on the street

Malla

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado