Título a obtener
Técnico en Mecánica Automotriz

Modalidad de estudios
Híbrida

Duración de la carrera
1 Año

Descripción General

El sector automotriz tiene una participación importante en la economía del país, por ello la preparación profesional se fundamenta en principios y procedimientos de trabajo de reparación, modificación y mantenimiento de motores de combustión interna, a gasolina, diésel o híbridos, así como sistemas automotrices convencionales y electrónicos.

Esta carrera permitirá al profesional:

  • Aplicar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de las partes y funcionamiento de los diferentes sistemas automotrices, para poder diagnosticar y corregir su mal funcionamiento.
  • Identificar y detectar los daños que presentan los motores y sistemas automotrices en vehículos livianos o pesados.
  • Analizar, planificar y gestionar el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos de combustión interna a Diésel y Gasolina.
  • Examinar e interpretar de forma eficaz los diferentes códigos OBD 2 del escáner automotriz.
  • Crear emprendimientos en el sector automotriz.

Ventajas exclusivas:

  • Certificado internacional en emprendimiento CISCO Academy.
  • Internacionalización de competencias profesionales
    con la Universidad CUNY de Nueva York y la Universidad Federal de Goiás de Brasil.

Dirigido A

  • Bachilleres técnicos en mecánica que deseen estudiar la carrera.
  • Bachilleres.
  • Personas que estén ejerciendo la profesión.
  • Empresas dedicadas a la producción y comercialización de vehículos.
MA02

Objetivo General

Formar profesionales de tercer nivel Técnico Superior en el área de Mecánica Automotriz, con conocimientos, competencia y habilidades de diagnosticar, analizar, evaluar, operar y solucionar las diferentes problemáticas de los sistemas automotrices tanto en vehículos a Diésel y Gasolina, elaborando y ejecutando planes de mantenimiento preventivo y correctivo acorde a los estándares de calidad Nacionales e Internacionales con valores y principios profesionales.

Perfil Profesional

El Técnico/a Superior en Mecánica Automotriz será un profesional capaz de diagnosticar, analizar, ejecutar y solucionar problemas de los diferentes sistemas automotrices. Con principios de formación permanente, espíritu investigativo para poder adquirir más experiencia técnica. Demuestra valores de respeto, responsabilidad, compromiso y honestidad en su personalidad para una convivencia pacífica, aporte a la sociedad y sector automotriz.

Analiza, planifica y gestiona mantenimientos preventivos y correctivos de vehículos de combustión interna a Diésel y Gasolina. Analiza e interpreta eficazmente los diferentes códigos OBD 2 del escáner automotriz. Identifica un problema mecánico, eléctrico o electrónico. Actúa en base a procedimientos como analizar, probar, descartar, diagnosticar, confirmar y ejecutar procesos y procedimientos para reparar un daño automotriz.

Concientiza y cuida mediante procedimientos adecuados el agua, el desecho de sustancias contaminantes, así como el reciclaje de todo tipo de materiales.

Campo Laboral

“Aplica los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos de las partes y funcionamiento de los diferentes sistemas automotrices para poder diagnosticar y corregir su mal funcionamiento.

  • Diagnóstica y detecta los daños que presentan los motores y sistemas automotrices en vehículos y flotas de transporte.
  • Analiza, planifica y gestiona mantenimientos preventivos y correctivos de vehículos de combustión interna a Diésel y Gasolina.
  • Analiza e interpreta eficazmente los diferentes códigos OBD 2 del escáner automotriz.
  • Implementa su propio negocio automotriz, es un emprendedor”.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado