Foreman and businessman at solar energy station

Magíster Tecnológico En Sistemas De Generación Solar Y Eólica

Híbrida

Inicio de clases:
15 de abril de 2024

Porqué escogernos

Contamos con los mejores profesionales en la modalidad 100% en línea con horarios diseñados y adaptados a tus necesidades y las últimas tecnologías para tu formación – campus virtual con seguimiento de un tutor personal.

La maestría está dirigida a profesionales que tengan el título de tercer nivel tecnológico superior universitario, preferentemente en el campo detallado de la electricidad y energía; y para profesionales de otros campos del conocimiento con experiencia de un año afín al programa, debidamente registrado por el órgano rector de la política pública de educación superior, y cumplir con el proceso de admisión establecido en el programa al que postula. En el caso de que el título de tercer nivel tecnológico superior universitario sea obtenido en el exterior, el estudiante para inscribirse en el programa deberá presentarlo a la IES debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

Los graduados serán expertos en la integración de tecnologías solares y eólicas, con habilidades avanzadas en el análisis de recursos, diseño de sistemas, optimización de rendimiento y gestión de proyectos en el ámbito de las energías renovables. Además, se espera que demuestren un conocimiento sólido de las mejores prácticas ambientales, así como habilidades de liderazgo y comunicación para contribuir a la transición hacia fuentes de energía más limpias y eficientes. Este perfil busca preparar a los profesionales para enfrentar los desafíos de la generación de energía sostenible y para liderar iniciativas innovadoras en el campo de las energías renovables.

El Magíster Tecnológico en Sistemas de Generación Solar y Eólica, es un profesional altamente especializado en el campo de la energía renovable, poseen conocimientos avanzados y habilidades técnicas en la planificación, diseño, implementación y gestión de sistemas de generación de energía solar y eólica.

Cannabis CBD oil extraction process. Hemp oil extraction Thin Film Distillation
  • Consultor en compañías especializadas en la generación de energía solar y eólica, incluyendo desarrolladores de proyectos, operadores de parques eólicos y solares, y fabricantes de equipos.
  • Desarrollador de infraestructuras de generación limpia en empresas públicas y privadas para integrar fuentes de energía renovable en su mix energético.
  • Asesor en agencias gubernamentales locales, regionales o nacionales relacionadas con la energía y el medio ambiente.
  • Docentes en Institutos Universitarios a nivel de pregrado y posgrado.