Tecnólogo Universitario en Sistemas y Gestión de Data

Presencial – Semipresencial – En línea

2 años y medio

Descripción General

Es vital formar profesionales comprometidos con el mejoramiento y el avance tecnológico; capaces de realizar análisis, diseño e implementación de sistemas, aplicando el conocimiento científico y tecnológico en el área de análisis de datos, para contribuir al avance sustentable del país en concordancia con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Esta carrera permitirá al profesional

• Asesorar la gestión de datos para toma de decisiones en empresas públicas y privadas.
  • Liderar proyectos de desarrollo de sistemas.
  • Emprender negocios orientados al desarrollo
    de sistemas y manejo de datos a gran escala.
  • Docente del área.

Dirigido A

• Bachilleres.
  • Personas creativas afines a la tecnología.
  • Colaboradores y Profesionales en las áreas de tecnología del sector público y privado.
  • Emprendedores que buscan extender su campo de acción mediante la innovación de conocimientos.
  • Personas afines a la tecnología y sistemas.
sistemas y gestión de data 2

Objetivo General

Formar profesionales tecnólogos universitarios en Sistemas y Gestión de Data competentes y emprendedores, comprometidos con el mejoramiento y el avance tecnológico; capaces de realizar análisis, diseño e implementación de sistemas aplicando el conocimiento científico y tecnológico en el área de Desarrollo de Software para contribuir al desarrollo sustentable del país.

Perfil Profesional

• En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Sistemas y Gestión de Data los futuros graduados podrán desenvolverse principalmente en las áreas de las TIC y de negocio en temas de (Inteligencia de negocio, Marketing) de empresa públicas o privadas. Sector Telecomunicaciones, Pymes, entre otros. Identifica, captura, procesa e interpreta los datos e información relevantes para una organización mediante la utilización de herramientas de análisis estadístico

Campo Laboral

En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Sistemas y Gestión de Data los futuros graduados podrán desenvolverse principalmente en las áreas de desarrollo, mantenimiento y soporte de aplicaciones de software, uso de herramientas de análisis de datos y seguridad de la información.

• Desarrollador Senior de Aplicaciones Informáticas a Medida.
  • Analista Desarrollador de Software.
  • Analista de Infraestructura
  • Analista de Redes · Analista de Datos