Título a obtener
Tecnólogo Universitario en Gestión de Marketing

Modalidad de estudios
Presencial – Semipresencial – En línea

Duración de la carrera
3 Años

Descripción General

La Gestión de Marketing está dirigido a cualquier persona o profesional de todas las ramas; que se desarrollen en el campo empresarial público o privado, ejecutivos, administradores, emprendedores que se
encuentren interesados en planificar y ejecutar estrategias efectivas de Marketing innovadoras acorde a la dinámica del mercado.

Esta carrera permitirá al profesional:

  • Planificar y gestionar el área de Marketing.
  • Desarrollar campañas publicitarias de alto impacto.
  • Analizar e investigar mercados.
  • Administrar la logística y comercialización.
  • Gestionar herramientas digitales.
  • Innovar y lanzar nuevos productos.
  • Crear marcas.
  • Emprender negocios propios.
  • Docente del área.

Ventajas exclusivas:

  • Certificado internacional en emprendimiento CISCO Academy.
  • Certificación de experto en Google (Motores de búsqueda) y Facebook BluePrint.
  • Internacionalización de competencias profesionales
    con la Universidad CUNY de Nueva York y la Universidad Federal de Goiás de Brasil.
  • Poder obtener un título de 4to nivel (Maestría) en un año de estudio.

Dirigido A

  • Bachilleres.
  • Personas creativas. 
  • Emprendedores y dueños de negocios que buscan explotar su marca.
  • Persona y/o profesional de todas las ramas.
  • Ejecutivos, administradores que se encuentren interesados en planificar y ejecutar estrategias efectivas de Marketing innovadoras acorde a la dinámica del mercado.
  • Creativos y público en general.
Gestión de marketing 2

Objetivo General

Formar profesionales Tecnólogos Superiores Universitarios en Gestión de Marketing, con formación científica, tecnológica y humanística, capacitados en la creación y generación de emprendimientos, desarrollo y dirección de la mercadotecnia, generadores de procesos de investigación de mercados aplicando, analizando e implementando técnicas y estrategias de marketing de contenidos, digital, marketing 2.0 y 3.0 con una alto enfoque en el marketing viral para responder a los retos del mercado local, nacional e internacional y con una ética distintiva de responsabilidad social en la mitigación de carencias organizacionales del contexto socioeconómico.

Perfil Profesional

El Tecnólogo Superior Universitario en Gestión de Marketing es un profesional capacitado en:
  • Aplicar las técnicas de marketing 2.0, marketing 3.0 desde las redes sociales y otros medios electrónicos para producir incrementos exponenciales en las marcas, en el campo empresarial y sus respectivos emprendimientos personales.
  • Manejar las nuevas tendencias del marketing para lograr lealtad de marca, valor de marca, valor para el cliente y satisfacción del cliente con el objetivo de retener y atraer clientes para lograr estabilidad y éxito organizacional.
  • Emplear un enfoque amplio e integrado que reconoce el alcance y la interdependencia de los efectos que producen las actividades del marketing a través del marketing holístico que incluya el marketing sensorial, el marketing integrado, el marketing interno y el marketing social.
  • Utilizar el marketing digital y las diferentes herramientas Web 2.0 para las actividades del marketing en el campo empresarial y sus respectivos emprendimientos personales.

Campo Laboral

En lo que corresponde con la carrera de Tecnología Universitaria en Marketing Digital los futuros graduados podrán desenvolverse principalmente en las áreas de

  • Gestor y planificador del área de Marketing Digital.
  • Director de campañas promocionales y publicitarias.
  • Analista e investigador de mercados.
  • Estratega de herramientas digitales y Community Manager.
  • Analista de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
  • Experto en creación de marca.
  • Emprendedor de negocios propios.
  • Docencia en el área.

Regístrate ahora y recibe un asesoramiento personalizado