OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento innovador en el ámbito económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, de acuerdo a las exigencias del entorno cambiante del país en los diferentes escenarios productivos, comerciales y financieros; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas.

Objetivos Específicos

  • Cubrir las necesidades de conocimiento y práctica en la gestión empresarial, productiva y comercial utilizando herramientas para desarrollo personal en el campo de la generación de unidades de negocios.
  • Impulsar la capacidad de identificar y generar negocios competitivos a nivel local, nacional e internacional mediante la preparación concentrada de herramientas y técnicas modernas para la gestión administrativa.
  • Integrar el proceso educativo con la realidad y las necesidades del sector mediante la formación personal e intelectual del tecnólogo para fortalecer el aparato productivo del cantón y del país.
  • Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento para fortalecer el aparato productivo del sector.
  • Contribuir a la formación de profesionales con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto, hacia la sociedad y el medio ambiente.

Título a Obtener

Tecnólogo Superior en Producción Multimedia

Modalidad

Presencial - Semipresencial - Distancia

Duración

5 Semestres (Dos años y medio)

UN TECNÓLOGO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN VA TENER EL SIGUIENTE PERFIL PROFESIONAL:

Administrar empresas públicas, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas de las mismas.

Solucionar problemas empresariales con la aplicación técnica de los conocimientos adquiridos, del análisis transaccional, la cultura de la negociación, los métodos de investigación, de organización y de dirección científica del trabajo.

Apoyar en el proceso de toma de decisiones en función de la optimización de los recursos humanos y materiales y el logro de una competitividad empresarial.

Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos micro empresarial.

Actuar con un código ético profesional compatible con el perfil profesional del administrador de empresas.

El graduado en la carrera de Tecnología Superior en Administración del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui, será capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas en cada uno de los sectores empresariales donde preste sus servicios profesionales; el desempeño de los estudiantes de la carrera es la referencia que permite determinar de forma objetiva el ejercicio profesional y desenvolvimiento de acuerdo a la formación.

LA FORMACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL DEL TECNÓLOGO EN ADMINISTRACIÓN TIENE EL SIGUIENTE PERFIL:

Administrar unidades de negocio cumpliendo los objetivos organizacionales a través del liderazgo, motivación, trabajo en equipo para la toma de decisiones.

Realizar planificaciones estratégicas en las empresas existentes para estructurar niveles organizativos capaces de hacer frente al mercado tan competitivo que existe en el medio que les rodea.

Realizar control y análisis de la información contables y financiera de las empresas con la finalidad de conocer la situación real de las finanzas empresariales.

Tener un alto espíritu de responsabilidad, un emprendedor, está en la capacidad de crear unidades de negocios aplicando estrategias administrativas, contable y de mercadeo.

Desempeñar tareas de marketing y comercialización, tomando en cuenta tendencias del comportamiento del consumidor y el mercado.

Analizar el comportamiento de los mercados intencionales de acuerdo a la realidad económica y monetaria de cada país, para la toma de decisiones en cuanto al comportamiento de las importaciones y exportaciones de productos y servicios.

Administrar unidades de negocio cumpliendo los objetivos organizacionales a través del liderazgo, motivación, trabajo en equipo para la toma de decisiones.

Desarrollar planes de negocios y proyectos en la organización, a través de la innovación no sólo de productos y procesos, sino también impulsando nuevos modelos empresariales

REQUISITOS PARA GRADUARSE

  • Aprobar todas las asignaturas de la malla de la carrera.
  • Realizar y aprobar 400 horas de prácticas pre-profesionales.
  • Realizar y aprobar 240 horas del proceso de titulación, previamente seleccionado entre las alternativas que presente la carrera.
  • Demostrar la suficiencia en el idioma Inglés (B1.2) antes de matricularse en el 5to. PAO.
  • Encontrarse al día en todas sus obligaciones económicas, relacionadas con la IES.
  • Giras técnicas y/o visitas académicas planificadas por la carrera, debidamente aprobadas.