La Planificación Institucional del Instituto Superior Tecnológico "Rumiñahui" se fundamenta en el desarrollo de la institución como una Institución de Educación Superior de calidad, con principios éticos y morales. Formando profesionales responsables y solidarios con espíritu reflexivo orientado al buen vivir y a la superación personal.

Plan Estratégico de Desarrollo Institucional

El Instituto Superior Tecnológico “Rumiñahui”, es una Institución de Educación Superior, al servicio de la sociedad, dedicada a la formación de Profesionales Tecnólogos con calidad y excelencia académica, basado en la investigación aplicada, con vinculación a la comunidad, el cuidado de la naturaleza y la contribución a los objetivos del PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2017 – 2021 “TODA UNA VIDA”. Acogiendo lo descrito en la LOES “todas las instituciones públicas y de manera particular las IES “instituto técnicos y tecnológicos” deben diseñar una planificación que contenga planes, programas y proyectos que permitan el pleno cumplimiento de los objetivos, y a la vez realizar medición de los mismos, afín de establecer los mecanismos correctivos que coadyuven a su fortalecimiento y redireccionamiento en diferentes espacios de temporalidad”; el ISTER ha diseñado su Plan Estratégico de Desarrollo Institucional denominado “Plan VIDa”.

Abordando cada uno de los principales procesos del qué hacer del Instituto, y a través de una metodología innovadora, se presenta un plan de Desarrollo Institucional VIDa, a través del cual se visualiza la integración de: V vinculación; I investigación; D docencia; a procesos de apoyo administrativos - financieros. Todos y cada uno de los procesos se integran para cumplir en conjunto los objetivos, y trabajar en mira a colaborar de forma secuencial las metas institucionales.