Objetivos

General

Formar profesionales con dominio teórico-práctico de las áreas del conocimiento innovador en el ámbito económico, administrativo, financiero y de la producción de bienes y servicios, de acuerdo a las exigencias del entorno cambiante del país en los diferentes escenarios productivos, comerciales y financieros; preparados para proyectar y desarrollar planes estratégicos, estructuras organizacionales y principios de gestión que garanticen el funcionamiento operativo eficiente de las empresas.

Específicos

Cubrir las necesidades de conocimiento y práctica en la gestión empresarial, productiva y comercial utilizando herramientas para desarrollo personal en el campo de la generación de unidades de negocios.
Impulsar la capacidad de identificar y generar negocios competitivos a nivel local, nacional e internacional mediante la preparación concentrada de herramientas y técnicas modernas para la gestión administrativa.
Integrar el proceso educativo con la realidad y las necesidades del sector mediante la formación personal e intelectual del tecnólogo para fortalecer el aparato productivo del cantón y del país.
Fomentar el análisis estratégico de las organizaciones, realizando el estudio de los elementos teóricos y prácticos que buscan explicar su desarrollo y crecimiento para fortalecer el aparato productivo del sector.
Contribuir a la formación de profesionales con principios éticos de responsabilidad, honestidad y respeto, hacia la sociedad y el medio ambiente.

Título

Tecnólogo superior en Administración

Modalidad

Presencial - Semipresencial - Distancia

Duración Carrera

5 Semestres (Dos años y medio)

Perfil profesional

  • Administrar empresas públicas, privadas o mixtas, así como dependencias especializadas de las mismas.
  • Solucionar problemas empresariales con la aplicación técnica de los conocimientos adquiridos, del análisis transaccional, la cultura de la negociación, los métodos de investigación, de organización y de dirección científica del trabajo.
  • Apoyar en el proceso de toma de decisiones en función de la optimización de los recursos humanos y materiales y el logro de una competitividad empresarial.
  • Desarrollar la capacidad creativa, innovadora y de liderazgo para el desarrollo de proyectos micro empresarial.
  • Actuar con un código ético profesional compatible con el perfil profesional del administrador de empresas.
  • El graduado en la carrera de Tecnología Superior en Administración del Instituto Tecnológico Superior Rumiñahui, será capaz de demostrar sus conocimientos, habilidades y destrezas en cada uno de los sectores empresariales donde preste sus servicios profesionales; el desempeño de los estudiantes de la carrera es la referencia que permite determinar de forma objetiva el ejercicio profesional y desenvolvimiento de acuerdo a la formación.

Requisitos graduación

  • Aprobar todas las asignaturas de la malla de la carrera. Realizar y aprobar 400 horas de prácticas pre-profesionales.
  • Realizar y aprobar 240 horas del proceso de titulación, previamente seleccionado entre las alternativas que presente la carrera.
  • Demostrar la suficiencia en el idioma Inglés (B1.2) antes de matricularse en el 5to. PAO.
  • Encontrarse al día en todas sus obligaciones económicas, relacionadas con la IES.
  • Giras técnicas y/o visitas académicas planificadas por la carrera, debidamente aprobadas.